Pide MEC a aspirantes dejar cargo

Los funcionarios que aspiren a la candidatura de izquierda a la Jefatura de Gobierno deben dejar el cargo al momento de su registro, aseguró el Mandatario capitalino, Marcelo Ebrard.

Tras asistir a la toma de protesta de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ebrard habló del proceso interno del PRD-DF.

"Ya saben cuáles son las normas. Sí, deben separarse de sus cargos quienes están en el Gabinete", aseguró.

Sobre otros políticos que no pertenecen al GDF pero también buscan la nominación, como la diputada Alejandra Barrales o el senador Carlos Navarrete, Ebrard comentó que no puede pedirle a nadie que renuncie.

El Mandatario sostuvo ayer reuniones con los integrantes de su gabinete que buscan la candidatura del PRD.

Al término de los encuentros que tuvo con el Procurador Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Educación, Mario Delgado, el mismo Ebrard se limitó a decir que será hoy cuando de a conocer parte de los acuerdos.

En reuniones por separado, celebradas en sus oficinas de la Colonia Condesa, también estuvo Barrales y Manuel Camacho, coordinador de la organización Dialogo para la Reconstrucción Nacional, que agrupa a los partidos de izquierda, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

"Si alguien decide no registrarse es una decisión estrictamente personal.

"Hasta este momento yo no podría asegurar nada al respecto, alguna persona me hizo un comentario: que pensaba no registrarse; pero hasta que eso no ocurra... y esto será a partir de mañana en el PRD y el próximo jueves en el espacio de la coalición, en el movimiento progresista", dijo Camacho.

Hasta ahora, agregó, lo único decidido es que el método de selección será la encuesta que se aplicará los próximos 14 y 15 de enero.


Manuel Durán, Reforma, 4 de enero.

0 Responses to "Pide MEC a aspirantes dejar cargo"