Abandonan verdes acto tricolor

CUAUTLA, Mor.- Miembros del Partido Verde en este estado anunciaron ayer un rompimiento con el PRI y retiraron su apoyo al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, después de la exclusión de sus candidatos en el templete de cierre de campaña.

"Anunciamos desde ahora que rompemos coalición a nivel estatal, de inicio de los Municipios de Tlayacapan, Yautepec y dos municipios más, eso se decidió ahorita en una reunión interna, por eso nos vamos de aquí", dijo Javier Dorantes, coordinador del Partido Verde en Tlayacapan.

El operador de ese partido justificó el retiro de sus militantes al señalar que han trabajado a la par que los priistas en las actividades de proselitismo para el candidato presidencial, lo que consideran que no se les tomó en cuenta al momento de decidir los espacios en un evento de cierre de campaña en la zona de Cuautla.

"Ahorita en el mitin solamente dejaron subir al templete a candidatos del PRI, dejaron abajo a nuestros candidatos y eso que dicen que vamos en alianza, nos rechazaron, por eso rompemos a partir de estre momento", explicó.

La salida de los militantes del Verde se dio cuando el ex Gobernador del Edomex comenzaba su discurso en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón.

"Salimos y te decimos que mañana habrá una reunión con el candidato (Amado) Orihuela para explicarle porque es este rompimiento", insistió el inconforme.

La candidatura de Amado Orihuela al Gobierno de Morelos está conformada por PRI-PVEM y Panal, partidos que lograron un acuerdo de última hora.

En la negociación participó el Senador Francisco Agundis, como miembro de la coordinación nacional de ese partido y el delegado nacional del PRI en la entidad, Joaquín Hendricks Díaz.

Pese al episodio, el dirigente estatal del PVEM, Faustino Javier Estrada, quien ha sido diputado federal y legislador local, permaneció en el templete, aunque tampoco salió en las fotos de los candidatos priistas que participaron en el cierre de campaña.


Lev García corresponsal, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Abandonan verdes acto tricolor"