Pide AMLO 'colchón' de votos en Guerrero

ACAPULCO, Gro.- Andrés Manuel López Obrador llegó a uno de los dos bastiones del PRD en el País con el mensaje de que los resultados en Guerrero serán determinantes para ganar la elección del 1 de julio.

"Necesitamos muchos votos porque hay lugares donde nos pueden hacer fraude y necesitamos compensar; es decir, tener un colchón para estar más seguros, más seguros, más amarrados.

"Entre más votos de ventaja tengamos en Guerrero, estarían ustedes contribuyendo a que se gane la República. Desde Guerrero se va ayudar a ganar la República", arengó el candidato presidencial de la izquierda y quien recibió como respuesta un "!sí!" de sus simpatizantes.

Esta entidad, gobernada por un ex priista afiliado al PRD, tiene un padrón de 2.5 millones de electores, y en la elección de 2006 López Obrador obtuvo 510 mil 217 mil votos, lo que significó 51 por ciento del total.

Sin embargo, también es un estado que registran índice de abstencionismo de 54 por ciento.

"Aquí hay que salir a votar, que no se quede nadie sin votar. Todos tenemos que participar. Aquí vamos 16 puntos arriba, pero no se los estoy diciendo para que se confíen, yo no caigo en el autoengaño, no me regodeo con eso", alertó.

La izquierda guerrerense quería mostrar a López Obrador ayer su capacidad de convocatoria, pero los horarios programados y la logística fallaron y no se cumplieron las expectativas de los dirigentes locales.

El Zócalo de Acapulco tuvo casi un lleno total, pero no lució abarrotado, como presumían horas antes los líderes nacionales de los partidos coaligados, quienes auguraban que superarían a los 30 mil simpatizantes reunidos en Puebla.

Los organizadores del evento movilizaron gente desde las 9:00 horas, pese a que el mitin estaba programado para iniciar a las 12:30 horas. Fueron al menos tres de horas de estar a merced de un sol agobiante.

Pero el vuelo del tabasqueño se retrasó y, además, los autobuses en los que trasladaron a los contingentes bloquearon la Costera Alemán, por lo que el abanderado del Movimiento Progresista llegó casi una hora tarde.

Para entonces muchas personas abandonaban la plaza para localizar los autobuses, asomarse a la playa o acercarse a los negocios para refugiarse del sol.

Pese a los contratiempos, López Obrador se sintió arropado por las muestras de apoyo.

 
 
CIERRE DE FILAS
 
Ya en el templete, estuvo rodeado por los líderes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, así como por los candidatos a senadores y diputados federales, entre Ángel Aguirre junior, quien se promovió con decenas de mantas colocadas en la plaza y con la entrega de cientos de playeras con la leyenda "Unidos somos más fuertes".

Luis Walton, también candidato a la Alcaldía de Acapulco, ofreció al tabasqueño que 70 por ciento del padrón de la entidad votará por él.

La izquierda guerrerense está dividida en tres frentes: el perredismo duro, la estructura de Morena, que ofreció aportar 850 mil votos a su líder, y la fuerza local de Movimiento Ciudadano.

En su discurso, el tabasqueño prometió regresar la tranquilidad y la seguridad a Acapulco, a donde dijo que también regresará el tianguis turístico.

Luego retó al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña, y al dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, a revelar su riqueza y patrimonio.

"Hay cosas en la vida que no se pueden ocultar. Ya les dije qué tengo. Ellos (los priistas) van a seguir preguntando, mejor que se ventile, que nos diga Peña Nieto cuánto tiene y dónde vive en el Estado de México y el DF, no vive en una zona habitacional del Infonavit,. Que dé a conocer el presidente del PRI cuánto tiene y dónde vive", emplazó.

Para rematar, generó una risa generalizada cuando afirmó que, con un poco de luz en la frente, nadie votaría por Peña Nieto, sólo que "estuvieran chiflados". 
 
 
 
Movimiento Progresista

Elección 2006

GUERRERO

· Secciones: 2,760
· Casillas: 4, 471
· Votación total: 972,131
· Lista nominal: 2,135,213
· Participación: 46.47%



PAN16.15%
PRI-PVEM26.51
PRD-PT-PC51.43
Panal1.06

 Érika Hernández enviada Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Pide AMLO 'colchón' de votos en Guerrero"