Acepta Clouthier cargo anticorrupción

Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunció que propondría a Manuel Clouthier Carrillo para ser el contralor ciudadano, si gana la elección del 1 de julio, el hijo de "Maquío" aceptó la invitación del abanderado de la izquierda.

"Acabo de comunicar que acepto la invitación a encabezar la figura de Contralor Ciudadano contra la corrupción gubernamental. Buscaré reunirme con AMLO próximamente para conocer los detalles de la propuesta ya que mi aceptación no es un cheque en blanco!", expresó el empresario en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, el tabasqueño informó que había enviado una carta al diputado federal -que meses atrás abandonó la bancada del blanquiazul -, para que forme parte de su gabinete, de ganar la elección del 1 de julio, al considerar que es un hombre que no solaparía la corrupción.

"Manuel es una persona honesta, íntegra, que no va a solapar nada.

"Siempre he dicho que el principal problema es la corrupción reinante en el País. El Gobierno que voy a encabezar tiene como objetivo erradicar la corrupción. Por eso, independientemente de la Secretaría Anticorrupción, desde el terreno de los ciudadanos quiero que Manuel se haga cargo de una contraloría para evitar la corrupción, para que todos los ciudadanos tengan garantías", expuso.

Explicó que esa contraloría tendría como misión crear células en todas las dependencias para vigilar los procesos de licitación, contratación de obras, adquisiciones y todas las compras de Gobierno.

El hijo del candidato presidencial del PAN en 1988, expresó su deseo de que todos los otros tres aspirantes con registro hagan un compromiso contra la corrupción, como lo ha hecho López Obrador.

"Es increíble que a casi 12 años de ser gobierno federal, el PAN no haya existido una cruzada contra la corrupción en el Gobierno Federal", escribió en Twitter.

Clouthier Carrillo, quien ayer dijo en Mazatlán que mantendrá su candidatura presidencial sin registro hasta la elección del 1 de julio, agregó que espera conocer a detalle el proyecto de López Obrador.

"Acepto la propuesta, al tiempo también de que no es un planteamiento de cheque en blanco como es mi estilo, si no que tendré que reunirme con él para ver las precisiones de este proyecto", expuso.

La semana pasada, López Obrador dijo en Culiacán que "Maquío" fue un demócrata.

"Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra dieron el paso para lo que ahora estamos viviendo y que nosotros vamos a terminar con el triunfo de la democracia de México", dijo en la capital de Sinaloa.

Ayer, su mitin en Acapulco, celebró que Clouthier Carrillo haya aceptado su invitación para sumarse a un gabinete con gente incorruptible.


Érika Hernández, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Acepta Clouthier cargo anticorrupción"