Aparta Edomex plaza para cierre de Peña

TOLUCA.- El secretario de Gobierno del Edomex, Ernesto Nemer, justificó ayer que el Ayuntamiento de Toluca haya negado el uso de la Plaza de los Mártires para el cierre de campaña del abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que el priista Enrique Peña Nieto la apartó por tres días.

"Juan Hugo de la Rosa, presidente de PRD estatal, me envió un oficio solicitándome el espacio de la plaza cívica de Toluca. Este espacio es del Ayuntamiento de Toluca y es de orden municipal.

"El Alcalde de Toluca, Guillermo Legorreta, ya le contestó explicando que días atrás había recibido una solicitud del Comité Directivo Estatal del PRI.

"Esto, porque el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, tendrá su cierre este miércoles y la solicitaron tres días para el montaje de todo", argumentó el funcionario estatal, quien confirmó que Peña cerrará campaña el miércoles 27 de junio.

Los dirigentes estatales del PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano informaron el jueves que el Ayuntamiento de Toluca les negó el permiso para usar el espacio el próximo martes, 26 de junio, cuando López Obrador hará su cierre de campaña en la entidad.

Funcionarios municipales señalaron que el tricolor apartó la Plaza de Los Mártires desde principios de mes, para usarla del 25 al 27 de junio.

Nemer aseguró que la respuesta a los partidos de izquierda administrativa.

"He recibido peticiones del PAN y del PRD para gestiones ante autoridades municipales y lo hemos hecho. Josefina Vázquez Mota nos pidió apoyo en el Valle de México y el mismo Andrés Manuel en Texcoco, es un tema de carácter administrativo, pue si lo hubiera pedido antes, se hubiera autorizado", apuntó.


Arturo Espinosa corresponsal, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Aparta Edomex plaza para cierre de Peña"