Marca sus diferencias con EPN

CUERNAVACA, Mor.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que son tres diferencias claves que lo distinguen de su adversario el priista Enrique Peña Nieto: su compromiso de combatir la corrupción, su rechazo a la privatización de Pemex y su oposición al incremento del IVA.

En su cierre de campaña en Morelos, el candidato de la coalición Movimiento Ciudadano llenó la Plaza de Armas, el Zócalo y las calles aledañas de Cuernavaca. De acuerdo a los organizadores, más de 20 mil personas asistieron al mitin.

Los amlistas ironizaban que, unas horas antes, Peña Nieto no había llenado la Unidad Deportiva de Cuautla.

En su discurso, López Obrador acusó a Peña Nieto de pretender incrementar el IVA hasta 22 por ciento y, para ello, dijo, cuenta con el respaldo de otros "tecnócratas" como el ex Presidente panista Vicente Fox, de quien detalló la primera vez que lo conoció.

"Recuerdo que la primera vez que vi a Fox en el 2000, él había ganado la Presidencia y yo la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y desde entonces había desconfianza mutua. A mí nunca me gustó Fox. Desde que lo conocí lo vi falso y no me equivoqué. Ya pasó al basurero de la historia".

Relató que el 13 de septiembre de 2000, durante una comida, el primer punto que Fox le comentó fue su intención de aplicar el IVA a alimentos y medicinas, con el argumento de que no había recursos adicionales.

"Ahí salió la frase famosa 'se lo vamos a regresar a la gente, pero copeteado, porque van a ver programas'. Ahora es lo mismo, están planeando el aumento del IVA para financiar el desarrollo", señaló.

Otra cosa que lo diferencia de Peña Nieto, dijo, es que él sí combatirá la corrupción, mientras que el priista la personaliza.

"Anda en helicópteros como aquí, cuando tenían un Gobernador que tenía el suyo (el panista Sergio Estrada)", apuntó, pero interrumpió su discurso ante la respuesta de la gente que gritaba "!helicóptero del amor"!.

Además, siguió, el PRI está a favor de la privatización de Pemex y él no.

Sus simpatizantes, muchos de ellos movilizados en autobuses de sus comunidades y otros que llegaron por su propio pie, arroparon al tabasqueño con gritos de apoyo y muchas pancartas.

"Dejar de luchar es empezar a morir. Nosotros lucharemos siempre", decía en una gran manta colocada a un costado del templete.

En sus anteriores actos de campaña en Morelos, el tabasqueño convocó a la unidad de los grupos perredistas.

Ayer celebró que se hayan fijado el objetivo de apuntalar unidos las candidaturas de la izquierda por encima de sus diferencias.

En esta entidad gobernada por el PAN y en donde su movimiento Morena le promete que los 98 mil promotores le darán 450 mil votos, López Obrador afirmó que Morelos siempre está a la altura de las circunstancias, por lo que confió en que el 1 de julio los ciudadanos dirán no al PRI y al PAN.

"La gente me quiere y así los quiero yo. No es una relación utilitaria", reiteró al despedirse.

Luego de que el tabasqueño abandonó el Zócalo, la multitud siguió su camioneta a lo largo de ocho cuadras, entre gritos de "!No estás solo!" y "¡Presidente!". 
 
 
Movimiento Progresista

Elección 2006

MORELOS

· Secciones: 907
· Casillas: 2,062
· Votación total: 709,101
· Lista nominal: 1,176,598
· Participación: 60.27%



PAN31.92%
PRI-PVEM15.67
PRD-PT-PC44.11
Panal1.71

 Érika Hernández enviada, Reforma, 23 de junio.

0 Responses to "Marca sus diferencias con EPN"