Los jóvenes tienen derecho a participar; medios están obligados a abrir espacios

El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Tristán Canales, dijo ayer que los jóvenes tienen derecho a la participación política y ser escuchados, y los medios de comunicación la obligación de abrir espacios para que esas miles de voces sean escuchadas “en su justa dimensión”; pero a la vez pidió a la autoridad dar garantías de que la participación ciudadana sea civilizada y dentro de la ley.

Ante el presidente Felipe Calderón, en la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la CIRT, en Toluca, Canales subrayó que la sociedad demanda equidad en el tratamiento informativo, más espacios y mejores contenidos.

“En las últimas semanas México ha sido testigo de la legítima exigencia de amplios grupos de jóvenes por mayores espacios de expresión y participación política. Las redes sociales, una cultura democrática cada vez más madura y el recrudecimiento de la competencia política perfilan un escenario que es indispensable observar y analizar con objetividad y prudencia”, señaló.

“Nuestros jóvenes tienen derecho a participar y ser escuchados y los medios tenemos la obligación de que esas miles de voces sean escuchadas en su justa dimensión”, dijo, y añadió:  “Las autoridades deben garantizar que esta participación ciudadana se dé de manera civilizada y ordenada, dentro de los cánones de la ley”.

Canales añadió que los candidatos a puestos de elección, por su parte, tienen “la obligación moral y política de escuchar y atender y dar respuesta con propuesta a las legítimas demandas de todos los mexicanos, vengan éstas de donde vengan”.

Y todos los mexicanos, prosiguió, tenemos la responsabilidad común de contribuir a que toda esta fuerza y exigencia social se convierta en poderoso factor de cambio y progreso.


La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Los jóvenes tienen derecho a participar; medios están obligados a abrir espacios"