XALAPA.- Ranulfo Márquez, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, se mantiene activo impulsando las campañas del PRI en el norte del estado.
Esa tarea le fue encomendada luego de su cese en la dependencia federal por su presunta participación en la red electoral operada por funcionarios estatales y federales para desviar recursos públicos a favor del tricolor.
Márquez fue separado del cargo el 18 de abril, luego que el PAN interpuso formal denuncia ante la PGR contra 56 funcionarios de distritos niveles, todos priistas, por su presunta responsabilidad en el uso de programas sociales de la Sedesol para fines electorales.
A dos meses de ese incidente que obligó al Presidente Enrique Peña a agregar al Pacto por México un acuerdo de respeto electoral y la prohibición de uso de programas sociales, el ex delegado reapareció de lleno en la operación política.
De acuerdo con informes de fuentes priistas en el norte de Veracruz, Márquez estaría apoyando las candidaturas de Ricardo García Escalante y Octavia Ortega Arteaga, quienes contienden en Pánuco por la alcaldía y la diputación local, respectivamente.
García Escalante es hijo de Ricardo García Guzmán, quien fue contralor general del estado en el sexenio de Miguel Alemán Velasco, y tras varios roces con el priismo del ex Gobernador Fidel Herrera, se alió con el PAN, al grado de asistir a actos con el entonces dirigente nacional de ese partido, Luis Felipe Bravo Mena.
En ese mismo periodo, su hijo Ricardo logró una curul del Congreso local con las siglas de Acción Nacional, aunque más tarde se declaró independiente.
Ahora, con el apoyo de Ranulfo Márquez, García Escalante contiende en Pánuco.
Respecto del cese del ex delegado de Sedesol, se le separó del cargo por estar al frente de la delegación federal, pero no se le comprobó asistencia a las reuniones a las que asistieron el ex alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, cuando fue secretario se Finanzas, junto con el coordinador de Oportunidades, Alejandro Baquedano.
A Manzur se le separó el 4 de mayo de la Secretaría de Finanzas a pesar de la intención del Gobernador Javier Duarte de mantenerlo en el cargo.
Pero a Baquedano no se le tocó, aun cuando es responsable de uno de los programas que, de acuerdo con la denuncia del PAN, era manipulado para favorecer al Revolucionario Institucional y a sus candidatos en el estado.
Lev García corresponsal, Reforma, 12 de junio.
Opera por PRI ex delegado en Veracruz
Elecciones 2013, PRI, Veracruz Medios México miércoles, 12 de junio de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Opera por PRI ex delegado en Veracruz"
Publicar un comentario