Aprieta Ebrard ante desventaja

Ante la desventaja que, de acuerdo con las últimas encuestas, tiene Marcelo Ebrard al interior del PRD frente a Andrés Manuel López Obrador por la candidatura presidencial, el Jefe de Gobierno ha decidido apretar el paso.

Y es que, mientras López Obrador cuenta con una estructura que ha trabajado durante los últimos cinco años y ahora se conoce con el nombre de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ebrard se ha hecho del apoyo de los detractores del tabasqueño.

Entre éstos se cuentan los ex presidentes del PRD Jesús Ortega y Guadalupe Acosta Naranjo y la corriente Nueva Izquierda, la más numerosa del partido, además del grupo de la ex Gobernadora de Zacatecas Amalia García.

Desde hace un año, los operadores del Jefe de Gobierno trabajan en dos vías: a través de la Fundación Equidad y Progreso y de un grupo interno del PRD denominado Demócratas de Izquierda, que aglutina a por lo menos cuatro de las llamadas tribus y tiene programado para hoy un acto masivo con Ebrard.

Además, el Mandatario capitalino se ha rodeado de algunos perredistas que iniciaron su carrera con él en el Gobierno del DF, como Héctor Serrano, ex subsecretario de Programas Delegacionales, y René Cervera, quien estaba a cargo de la oficina del Jefe de Gobierno y hoy maneja la fundación.

Sin embargo, los operadores de Ebrard reconocen que apenas tienen representación en 17 entidades del País, mientras que Morena cuenta con presencia en 32 y un comité de promoción en cada uno de los municipios.

Érika Hernández, Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Aprieta Ebrard ante desventaja"