Beltrones: “mezquino”, aplazar las reformas requeridas

Luego de que el Coneval revelara que en México hay 52 millones de personas que no cuentan con servicios básicos y su ingreso es inferior al mínimo, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que es “mezquino” seguir aplazando las reformas que se necesitan.

El priista, quien a principios de año propuso ante el Congreso un nuevo esquema de recaudación fiscal, comentó en su cuenta de Twitter @MFBeltrones que, “ante cifras que reflejan un incremento en la pobreza en México, es mezquino aplazar reformas que impulsen la economía y el empleo #coneval”.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados frenó la iniciativa de Beltrones, asimismo, las fracciones de PAN y PRD han acusado a los legisladores encabezados por Francisco Rojas de congelar la reforma laboral que presentó el propio PRI.

Esta semana Beltrones afirmó que ante la desaceleración económica y el incremento del desempleo, se vuelve más urgente discutir la reforma hacendaria integral.

Indicó que en el periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre se deben discutir y aprobar la reforma hacendaria, la ley de asociaciones público privadas y la reforma a la banca.

“Se trata de iniciativas que habrán de marcar la diferencia entre seguir en la mediocridad o volver a crecer para atender la deuda social y resolver la inseguridad”, precisó Beltrones en un comunicado.

Advirtió que la incertidumbre económica internacional no debe ser pretexto para la inmovilidad, sino razón adicional para discutir dichas propuestas en el próximo periodo ordinario de sesiones.

México. Israel Navarro, Milenio, 30 de julio.

0 Responses to "Beltrones: “mezquino”, aplazar las reformas requeridas"