Pelean en Michoacán interna entre familia

MORELIA.- Una hermana y un sobrino del Presidente Felipe Calderón se disputan este domingo la candidatura del PAN al Gobierno de Michoacán.

En medio de acusaciones mutuas durante la precampaña, Luisa María Calderón y su sobrino político, Marko Cortés, se someterán al voto de militantes activos y adherentes panistas.

Uno de ellos será quien busque arrebatar al PRD la Gubernatura el próximo 13 de noviembre y frenar la racha ganadora del PRI.

Calderón explica que su rival está casado con Marisol Torres, hija de Agustín Torres Calderón, primo hermano del Presidente y padre, además, del diputado federal Agustín Torres.

A pregunta expresa, ella rechaza que sea cuestionable integrar un partido entre parientes.

"Invitar a cada familia de todo panista es parte de cómo nosotros consideramos la política, como un espacio donde puedes gestar el bien común entre todos.

"El PAN, cuando nació en 1939, cuando no había el reconocimiento al voto de las mujeres, desde su asamblea decidieron invitar a sus esposas, a sus hermanas, a sus mamás, porque querían que la política fuera un lugar donde se gestara un bien común, argumentó.

A sus 32 años, Cortés presume haber sido ya secretario de Acción Juvenil, diputado federal y hoy Senador con licencia.

"Lo que te puedo decir es que yo elegí a mi esposa, no a todos sus familiares", dice el legislador al preguntarle por el parentesco con su contendiente.

Ella asegura que usted suele presentar a su esposa como la sobrina del Presidente ¿Es verdad?

"¿Les crees? ¿Crees que es mi bandera? Todos los que me conocen saben de donde vengo y que no vengo de familia de abolengo, que vengo de mi trabajo", respondió Cortés.

Adán García corresponsal, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Pelean en Michoacán interna entre familia"