Pide Gobernación a ONG retornar a la mesa de diálogo, pese a dichos de Saynez

El subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Felipe Zamora, pidió a las organizaciones civiles que discreparon con lo dicho por el titular de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, regresar a la mesa de trabajo para construir los mecanismos de protección a defensores de derechos humanos.

La mesa está puesta, expresó el subsecretario.

–¿El almirante Saynez Mendoza se disculpará o aclarará sus expresiones, tal como solicitan las organizaciones no gubernamentales?

–No sé –respondió.

En tanto, el subsecretario de Gobierno de la SG, Juan Marcos Gutiérrez González, pidió a las organizaciones no mezclar sus expresiones contra las declaraciones del almirante y los trabajos en el contexto del diálogo con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Esta solicitud de grupos civiles fue replicada el jueves al inicio de la primera mesa temática, convocada precisamente en el marco del diálogo entre el Ejecutivo federal con representantes del Movimiento por la Paz.

Efectivamente, añadió Gutiérrez, “hubo una referencia al hecho –previo al arranque de la sesión–, pero nosotros creemos que el diálogo con el Movimiento por la Paz tiene su propia lógica y agenda.

Esperamos que esa otra discusión no se contamine y se resuelva mediante el entendimiento. Es un asunto que tiene su dimensión y su reflexión en un espacio determinado."

Fabiola Martínez, La Jornada, 30 de julio.

0 Responses to "Pide Gobernación a ONG retornar a la mesa de diálogo, pese a dichos de Saynez"