Arman contrapeso a López Obrador

Los líderes y militantes PRD que simpatizan con la precandidatura presidencial de Marcelo Ebrard presentarán mañana el grupo Demócratas de Izquierda, que intenta hacer contrapeso al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador.

Líderes de corrientes perredistas, antagónicas al tabasqueño, afirman que, de cara al 2012, buscan mostrar a los ciudadanos que existe otra izquierda, que no es radical y sí propositiva, moderada y plural.

"Una parte de la izquierda coincide con el Movimiento Renovación Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pero no toda la izquierda coincide con esa visión de País y modelo de Estado. Lo que queremos es presentar una izquierda diversa, plural, abierta al dialogo.

"Una izquierda que no sólo le dé respuesta a los radicales, sino al País. Creemos que este País no es de radicales, sino que ha ido sufriendo retrocesos para los cuales no vemos que la izquierda radical esté dando respuestas; al contrario, está confrontando más", aseguró Hortensia Aragón.

La ex secretaria general delPRD y líder de Foro Nuevo Sol organiza este movimiento en coordinación con Nueva Izquierda (NI), corriente de Jesús Ortega y Jesús Zambrano; Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), de Martha Dalia Gastelum, y el grupo que impulsa a Ebrard, encabezado por Héctor Serrano.

Aragón admitió que no pueden negar que la mayoría de quieres estarán en la reunión consideran que el único aspirante presidencial que ofrece una izquierda distinta a la radical es el Jefe de Gobierno capitalino.

"Una buena parte de los que nos han confirmado, coinciden con Marcelo", añadió.

Miguel Barbosa, de Nueva Izquierda, explicó que su objetivo es apoyar a quien sea una alternativa de la izquierda mexicana rumbo a 2012.

"Demócratas de Izquierda va más allá del apoyo a Marcelo. El movimiento no tiene sólo ese propósito; es un movimiento cívico, partidario, político para hacer de la izquierda una alternativa distinta.

"Queremos apoyar a quien sea una alternativa dentro de la izquierda, y no vemos a Andrés Manuel como una alternativa distinta, sino tradicional", precisó.

Érika Hernández, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Arman contrapeso a López Obrador"