'Es una motivación para trabajar más'

Heriberto Félix, Alonso Lujambio y José Ángel Córdova salieron en bloque a dar explicaciones sobre los 3.2 millones de nuevos pobres reportados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

En el salón de usos múltiples de Sedesol, los tres funcionarios -un ex aspirante y un aspirante a la candidatura presidencial del PAN y un aspirante a la gubernatura de Guanajuato- defendieron la estrategia de la actual administración federal para encarar los efectos sociales de la crisis económica.



¿Los resultados de pobreza que anticipó el Inegi y confirmó Coneval le hicieron declinar en su aspiración presidencial?, se le preguntó a Félix, quien apenas hace una semana se bajó de la contienda panista.

He dejado muy claro en una carta que he enviado al país cuáles han sido los motivos, las causas. El motivo fundamental es precisamente trabajar por las familias más vulnerables, seguir trabajando por México. Alguien me preguntó que si me cortaba las alas o que si me cortaban las alas, y yo le respondí: ni me las cortó, ni me las cortan. Las puse al servicio de México.



Guanajuato resultó con incremento en pobreza. ¿Cómo impactará el dato en su aspiración de ser gobernador del estado?, se cuestionó a Córdova.

Yo creo que al contrario, es una motivación más para trabajar por mi estado. Esto es uno de los temas fundamentales a los que evidentemente, en su momento, si se tiene la oportunidad, pondremos especial atención, porque creo que es uno de los grandes desafíos y de lo que más lastima a la población.



¿Le favorece en su aspiración de ser candidato del PAN la reducción del rezago educativo?, fue la pregunta para Lujambio.

Yo me hago cargo de las consecuencias de mis actos, siempre, como Secretario de Educación, y en cualquier democracia eso repercute sobre cualquier carrera política.

Daniela Rea, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "'Es una motivación para trabajar más'"