Córdova y Lujambio dicen que no habrá costo político

Los secretarios de Salud, José Ángel Córdova, y de Educación, Alonso Lujambio descartaron que el informe de Coneval, en el que se afirma que la pobreza se ha incrementado, afecte sus aspiraciones políticas.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, negó que su reciente declinación por la candidatura presidencial estuviese relacionada con las cifras que proporcionó el Coneval.

Córdova, quien aspira ser candidato del PAN al gobierno de Guanajuato, reconoció que aunque esa entidad es una de las siete con mayor densidad de población en situación de pobreza, no se vulnera su carrera política rumbo a 2012.

El funcionario federal afirmó que los programas de salud en Guanajuato se realizan de manera constante, y advirtió que la situación de pobreza que se vive en la entidad lo incentiva a luchar por la candidatura.

En tanto, Alonso Lujambio dijo que los indicadores del informe de Coneval que marcan los rezagos en materia educativa no dañan sus aspiraciones por ser abanderado del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

Señaló que es el “responsable de sus actos en Educación”, y su labor al frente de ésta ha sido satisfactoria, por lo que negó que el informe de Coneval genere actitudes negativas en su partido.

Heriberto Félix reiteró que “nadie le cortó las alas ni se las cortó el mismo, sino que las puso sobre la mesa para continuar trabajando por su país”, por lo que su declinación como posible candidato presidencial, nada tuvo que ver con el informe presentado ayer por Coneval.

México. Melissa del Pozo, Milenio, 30 de julio.

0 Responses to "Córdova y Lujambio dicen que no habrá costo político"