Suma Peña a Gobernadores priistas

TOLUCA.- Durante los casi seis años de su gestión, el Gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto no ha cesado de posicionar su imagen en el País.

Además de mantener su presencia en medios electrónicos, el Mandatario mexiquense ha intensificado sus visitas en al menos 12 de las 19 entidades gobernadas por el PRI, y cuyos Mandatarios lo ven como el aspirante presidencial más sólido rumbo a la contienda de 2012.

Durante sus visitas a las entidades con administraciones priistas, Peña ha privilegiado su cercanía con los Gobernadores que pertenecen a su grupo político.

En reciprocidad, durante la campaña de Eruviel Ávila por la Gubernatura mexiquense, al menos una decena de Gobernadores participaron en mítines de su partido en territorio mexiquense.

"En el priismo nacional estamos atentos de la elección del Estado de México porque nos alienta el horizonte saber que el liderazgo del Estado de México será, sin duda, el rumbo de la elección para recuperar la Presidencia de la República", expresó el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, el pasado 5 de junio.

Entre quienes consideran a Peña como el eventual abanderado presidencial del PRI están José Calzada, de Querétaro; Carlos Lozano, de Aguascalientes; César Duarte, de Chihuahua; Miguel Alonso, de Zacatecas; Roberto Borge, de Quintana Roo; Javier Duarte, de Veracruz, y Fernando Ortega, de Campeche.

También han elogiado el liderazgo del mexiquense la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega: Francisco Olvera, de Hidalgo; Jorge Herrera, de Durango, y Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, quienes el pasado 9 de abril acompañaron a Peña Nieto durante la entrega a Eruviel Ávila de la constancia como candidato del tricolor al Gobierno de la entidad.

Entre el 8 de mayo y el 26 de junio de 2010, Peña dedicó los fines de semana para participar en actos de campaña en las 12 entidades donde hubo elección de Gobernador.

En varios mítines estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera.

"Para ganar el Gobierno en el 2012, es fundamental ir consolidando espacios de responsabilidad pública en las entidades que hoy están en disputa, en los espacios legislativos que también están en disputa", expresó Peña en un mitin en Puebla, donde el tricolor perdió la Gubernatura ante la panista Rafael Moreno Valle.

Este año, Peña también visitó cinco de los seis estados donde hubo procesos electorales.

Tiene previsto viajar a Michoacán para apoyar al candidato priista a Gobernador, que se elegirá en noviembre próximo.

Sandra García, Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Suma Peña a Gobernadores priistas"