Dice Telcel que OCDE la pone en cuarto lugar

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró por primera vez en el Communications Outlook 2011 las llamadas gratis a números seleccionados por los usuarios de Telcel, lo que colocó a la empresa en el cuarto sitio de la canasta de 40 llamadas de telefonía móvil de prepago.

En el estudio anterior, de 2009, ocupó el sitio 26.

"Dicen aquí (en el Communications Outlook) que con planes de Telcel, México resulto ser el cuarto país más barato en la canasta de prepago de la OCDE, y esta canasta es muy importante por que el consumo es muy representativo, porque es el consumo que tiene 90 por ciento de los mexicanos", dijo Carlos García Moreno, director de finanzas de Telcel.

Explicó que, hace 2 años, la OCDE no pudo integrar a su análisis los planes que incluían llamadas gratis a algunos números preseleccionados por los clientes, como lo aclaró en las notas de pie de página del estudio.

El directivo destacó que este cuarto lugar fue en el caso de la canasta de 40 llamadas reflejada en dólares nominales, mientras que en dólares PPP (Paridad del Poder de Compra) ocupan el onceavo sitio, colocando al País en la tercera parte de las naciones con menores precios en telefonía móvil de los 34 países que conforman a la OCDE.

"Lo que nos gustaría destacar es que los diversos planes de Telcel, incluyendo los de pospago, resultaron ser los más económicos en México para cada una de las canastas que elabora la OCDE", subrayó.


Toma StarOne

Ayer, América Móvil, a través de su subsidiaria brasileña Embratel, informó que adquirió 20 por ciento de las acciones representativas del capital social de StarOne, empresa de ese país dedicada a prestar servicios satelitales en Brasil, con lo que ya es propietaria al 100 por ciento de la empresa.

América Móvil tiene 55.5 millones de clientes en Brasil.

Carla Martínez, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Dice Telcel que OCDE la pone en cuarto lugar"