Obama pierde 36 mil fans en Twitter

El presidente de EU, Barack Obama, perdió en 24 horas más de 36 mil seguidores en Twitter, después de que su equipo de campaña utilizara su cuenta para pedir más presión a los republicanos en la crisis de la deuda.

Obama, el tercer usuario más seguido en Twitter del mundo -después de los cantantes Lady Gaga y Justin Bieber-, pasó de los 9, 402,898 seguidores que tenía la mañana del viernes a 9, 366,634 en la del sábado, informó ayer la cadena CNN.

El descenso se produjo después de que el equipo que trabaja para la reelección de Obama en 2012, y que maneja su cuenta oficial, comenzara a llenarla de mensajes pidiendo a los seguidores que escribieran a los legisladores republicanos alcanzar un acuerdo para ampliar el techo de la deuda antes de la fecha crítica del 2 de agosto.

La campaña tuvo el efecto deseado, pero también irritó a fieles seguidores como @Arevill, de Connecticut, que calificó de “realmente extraño” el comportamiento de quienes manejan la cuenta del presidente, tras anunciar que había dejado de seguirle, según el diario New York Daily News.

En tanto, Obama volvió a implicarse en las negociaciones con legisladores demócratas y republicanos para elevar el techo de la deuda.

En discusiones para evitar que el Tesoro estadunidense se declare parcialmente en cese de pagos el próximo martes, el obstruccionismo continuó protagonizando ayer las tensas negociaciones.

En una agitada votación, la Cámara de Representantes de mayoría republicana rechazó, por 246 contra 173 votos, la propuesta demócrata para alzar el techo de la deuda que se sitúa en 14.3 billones de dólares.

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, informó que había hablado tanto con el vicepresidente, Joe Biden, como con Obama, y opinó que el mandatario debería estar presente en cualquier negociación para llegar a un consenso.

Claves

Dinero de Apple

• La empresa de cómputo Apple cuenta con más efectivo que el gobierno de Estados Unidos, quien está a unas horas de no tener recursos para pagar a sus acreedores.

• El Departamento del Tesoro reportó esta semana que cuenta con 74 mil millones de dólares, mientras que Apple informó tener 76 mil millones de dólares.

• Apple, con alrededor de 362 mil millones de dólares en fondos, es la segunda más grande compañía en el mundo por valor en el mercado, detrás de Exxon Mobil Corporation que está en 395 mil millones.

Washington. Agencias, Milenio, 31 de julio.

0 Responses to "Obama pierde 36 mil fans en Twitter"