Lujambio se ve entre los tres aspirantes finalistas

"Me veo entre los tres aspirantes finalistas que buscarán la candidatura del PAN a la Presidencia de la República. Mi aspiración está firme", aseguró el secretario de Educación, Alonso Lujambio.

La noche del jueves, en Villahermosa, Tabasco, el titular de la SEP terminó su gira de trabajo en la entidad. Ahí, señaló que está optimista, "porque cuento con el apoyo de muchos integrantes del partido, así como otros lo tienen".

En este momento, añade, los panistas estamos discutiendo el método para seguir con la reducción de los contendientes para elegir al candidato. "Éramos siete, ahora somos cinco y eventualmente seremos tres. Yo me veo entre estos últimos".

Alonso Lujambio señaló que lo que se acuerde para definir a los tres aspirantes finales, respetará la decisión.

Indicó que cuenta con el apoyo de muchos panistas y por eso cuento con una fuerza importante.

Sobre su permanencia al frente de la Secretaría de Educación Pública, dijo que aún no decide cuándo va a renunciar para buscar la candidatura presidencial del PAN.

Explicó que en caso de que no fuera el abanderado panista, apoyaría a otro candidato, dijo que esto no lo puede saber en este momento, habría que esperar.

ALIANZA. Sobre el apoyo que han manifestado personajes políticos a posibles candidatos presidenciales, indicó que cada organismo es libre de tener alianzas. "Yo creo que los partidos tendrán que definir sus colaciones y alianzas. "En el PAN haremos lo nuestro, independientemente de que lo primero será fortalecer nuestra estructura partidaria interna y después hacia afuera".

No obstante, recordó que el panismo tiene una gran fuerza para sumar apoyos. "Estoy optimista en esta capacidad que tenemos", finalizó.

Adrián Figueroa en VIllahermosa, La Crónica, 30 de julio.

0 Responses to "Lujambio se ve entre los tres aspirantes finalistas"