Apoya tribu perredista protesta contra EPN

La corriente perredista Foro Nuevo Sol apoyará la realización de un mitin en el Monumento a la Revolución, el 1 de diciembre, para protestar contra lo que denominan "imposición" de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Así lo adelantó ayer Eloí Vázquez López, integrante de esa expresión, quien sostuvo que la toma de posesión del priista no puede verse como un relevo republicano democrático, pues el País y la ciudadanía resultaron "agraviados" en reciente proceso electoral.

"Nosotros hubiéramos preferido una toma de protesta republicana donde todas las fracciones parlamentarias expresaran su opinión frente a quien tomará protesta para el Poder Ejecutivo, evidentemente que hay resistencia a un equilibrio de poderes total, y eso deja pendiente esa asignatura.

"La oposición en este País hemos dicho en su conjunto que todos estamos agraviados y en México existe el derecho a manifestarnos, algunos han propuesto y nosotros lo vemos con simpatía, hacer una protesta en el Monumento a la Revolución... donde expresemos esta inconformidad", declaró.

Hortensia Aragón, coordinadora nacional del Foro Nuevo Sol, precisó que su postura frente a la toma de posesión de Peña Nieto es mantener la civilidad política, pero sin dejar de protestar dentro y/o fuera del recinto de San Lázaro.

La ex secretaria general del PRD aseguró que los acuerdos que tome el martes la Comisión Política Nacional del PRD, respecto de su comportamiento parlamentario, serán acatados por los integrantes de su corriente.

"Para el interior del recinto se están discutiendo todavía las formas que hubiese de manifestación, y en el caso de la Comisión Política mañana estará discutiéndolo también", dijo.

 
Otra mesa
 
El Foro Nuevo Sol propuso a la Comisión Política Nacional del PRD tomar las resoluciones necesarias para que, de manera institucional, se establezca una mesa política de interlocución con el nuevo Gobierno federal.

Lo anterior, señalaron, con el fin de impulsar una agenda transparente y pública sobre las reformas política, electoral, fiscal y educativa, entre otras, que elimine los acuerdos "en lo oscurito" y abone a construir una gobernabilidad más democrática.

"Esta agenda política deberá tener una agenda precisa, que impida la divagación y la frivolidad a la que, con el fin de disminuir el peso de los opositores, siempre se pretende conducir la imagen del diálogo por algunos medios de comunicación", consideró Aragón.

Antonio Baranda, Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "Apoya tribu perredista protesta contra EPN"