Reclama Ortega congruencia a Encinas

VILLAHERMOSA.- Jesús Ortega, ex presidente del PRD y líder de la corriente Nueva Izquierda, pidió a los perredistas que pretenden seguir a Andrés López Obrador o trabajar para Morena, renunciar ya al sol azteca y "no estar en dos vías".

Antes de encabezar una asamblea estatal de su corriente señaló, en referencia al senador Alejandro Encinas, que no está de acuerdo con quienes justifican que esperarán hasta que Morena sea un partido, para definir si renuncian al sol azteca.

"No comparto el comportamiento del diputado federal (sic) Alejandro Encinas, y lo digo con mucha franqueza, porque si yo creo en un proyecto, me voy a trabajar por ese proyecto.

"Si yo creo en ese proyecto, lo sigo y trabajo y me esfuerzo para que salga adelante, pero creo que no es conveniente tener un pie en un lado y un pie en otro, y así jugar a las dos vías, porque entonces no se tiene congruencia, que es fundamental en la política.

"Si él (Encinas) cree que trabajar con Andrés es lo que piensa con convicción, que tome la decisión con valentía", agregó.

Indicó que la actitud de Encinas dista de la de Martí Batres, quien renunció al PRD para asumir el liderazgo de Morena.

"Martí Batres dijo 'yo voy a Morena', dejó al PRD, y tomó la decisión, pero eso de estar especulando con la dualidad en el pensamiento, no me parece que sea correcto", opinó.

Ante la dirigencia estatal del PRD, llamó a hacer del PRD un partido de los ciudadanos, "y no una franquicia de la que especule y se beneficie un pequeño grupo. Necesitamos ciudadanizar al PRD y abrir las puertas del partido para que entren todos aquellos mexicanos que quieren participar para un país diferente", dijo.

Carlos Marí corresponsal, Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "Reclama Ortega congruencia a Encinas"