Busca #132 cercar San Lázaro

Alrededor de 40 organizaciones sociales de todo tipo prevén llegar a la Cámara de Diputados desde el 30 de noviembre para cercar los alrededores de San Lázaro.

Su propósito, indicó Gary Brian López, integrante del movimiento #YoSoy132, es impedir que Enrique Peña Nieto rinda protesta como Presidente de la República durante la sesión de Congreso General el 1 de diciembre.

Detalló que se repetirán su estrategia que desplegaron durante las manifestaciones en rechazo a la reforma laboral, cuando obstruyeron todos los accesos al recinto legislativo.

"Sabemos que Peña Nieto puede tomar protesta hasta en el baño, pero de lo que se trata es que no puede llegar ahí y los legisladores tampoco", expresó el estudiante del Instituto Politécnico Nacional.

Aseguró que, además de su movimiento, muchas organizaciones estudiantiles y gremiales -SME, UNT y la disidencia magisterial- han confirmado su participación en las protestas contra el ex Gobernador mexiquense.

En referencia al operativo policiaco y a la colocación de vallas en torno a las instalaciones del Congreso, López insistió en bloquearán todas las vías y accesos por donde pueda intentar entrara Peña Nieto y los legisladores.

Aun si el Presidente electo arribara en helicóptero, comentó, lo importante es que diputados y senadores tengan dificultades para acceder a la sesión en la Cámara baja.

El activista de #YoSoy132 informó que en los últimos meses se han dedicado a organizar las protestas y las movilizaciones de rechazo a la "imposición" de Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Apenas el viernes pasado, el movimiento #YoSoy132 convocó a reunirse el 1 de diciembre afuera de la Cámara de Diputados, para levantar la voz contra la imposición de Peña Nieto.

"Extendemos a todos los comités promotores de la consulta la convocatoria que la asamblea nacional #YoSoy132 ha hecho para reunirnos en el Congreso de la Unión este primero de diciembre y levantar la voz en contra de la reforma laboral y la imposición", dice un documento dado a conocer por el inicio de la recolección de firmas para que el Legislativo someta a consulta la reforma laboral recién aprobada.

Señala que aun cuando esta reforma fue promovida por el Presidente Felipe Calderón, es un primer paso de la política que seguirá Peña Nieto.

"La reforma Calderón-Peña es la primera de una serie de reformas estructurales que los grandes capitales pretenden aplicar en nuestro país, para conseguir una tierra fértil a las maquiladoras, al trabajo precarizado y a la explotación indiscriminada de nuestro recursos naturales", agrega.

Claudia Salazar, Reforma, 25 de noviembre.

0 Responses to "Busca #132 cercar San Lázaro"