Condiciona Vicente Fox permanencia en PAN

SAN CRISTÓBAL.- Por considerar que el Partido Acción Nacional (PAN) abandonó sus principios ideológicos y por desacuerdos con la dirigencia nacional, Vicente Fox analiza separarse del blanquiazul.

Para dejar de militar en el partido, el ex Mandatario federal simplemente no solicitaría su reafiliación en el proceso que inició en octubre y concluirá en diciembre próximo.

No obstante, Fox no descartó permanecer en el PAN si se observa que son apoyadas las reformas estructurales.

"Hasta que vea yo que en primer lugar apoyamos las reformas que vienen. Si el PAN tiene el valor civil, si el PAN tiene lealtad con sus propias convicciones, debe de apoyar a fondo la reforma en energía para que inclusive se dé el cambio constitucional que hará de esa reforma una mucho mejor reforma.

"Y que el PAN apruebe la reforma fiscal y el (aumento) del IVA con verdadera valentía, porque al final el PAN sabe que el País va a operar mucho mejor.

"Y en cuanto a educación lo mismo, yo creo que el PAN tiene que acompañar esas reformas, ojalá y lo haga y estaré yo en santa paz con mi partido, porque estará mi partido siendo leal a sus principios, a la razón de sus fundadores y a la razón que siempre estuvimos planteando cuando fuimos oposición", indicó Fox.

-¿Se va a reafiliar al PAN?, se le preguntó.

"Lo estoy pensando, es probable que lo deje ahí volando.

"Apenas recibí esa invitación y la estoy reflexionando, porque lo que sí puedo afirmar públicamente es que soy panista, lo soy en mi corazón, tengo una total convicción sobre las ideologías, principios y valores del Partido Acción Nacional.

"Pero difiero sustantivamente de quienes se han apropiado del Partido Acción Nacional, ya sea dentro del partido y su dirigencia o desde el Gobierno, que es peor aún haber pretendido acaparar al partido desde la Presidencia de la República y desde las esferas del Gobierno", dijo.

El ex Presidente tiene abierto en el partido un proceso en su contra que podría concluir en su expulsión, por apoyar en el pasado proceso electoral al priista Enrique Peña Nieto.

 
CAMBIO DE ACTITUD
 
El guanajuatense destacó que la Presidencia de la República no respetó la distancia que se debe guardar respecto del partido.

"En el partido fuimos vigilantes de que la relación con el Gobierno fuera siempre claramente diferenciada, fuera distante y fuera independiente, y desgraciadamente no fue así, y esa confusión nos llevó a las consecuencias que hoy tenemos.

"Yo hago votos por que mi partido recupere su competitividad, recupere su capacidad de convencer a todos los mexicanos que es el mejor partido y tiene la mejor ideología.

"Pero eso tendrá que empezar por la demostración real y fehaciente de los propios liderazgos del partido... que tienen que cambiar radicalmente su comportamiento. Ya del Gobierno ni qué hablar, ya no estará el Gobierno en manos del PAN, así que ya ahí el Consejo (Nacional) no tiene la mayor validez", señaló.

Jorge Escalante corresponsal, Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "Condiciona Vicente Fox permanencia en PAN"