Ve riesgos por cambio en Segob

SAN CRISTÓBAL.- El ex Presidente Vicente Fox alertó sobre el riesgo de que Secretaría de Gobernación se convierta en una dependencia represora al aglutinar, como propuso Enrique Peña Nieto, el poder político y el policiaco.

En su gestión, el guanajuatense retiró el control de seguridad a la dependencia.

"Yo tuve una razón para hacerlo (sacar la policía de Gobernación), y me preocupa que nuevamente regresemos a la estructura anterior, porque todos recordamos bien aquella Secretaría de Gobernación que era... una Secretaría dedicada a apachurrar los esfuerzos del pueblo de México.

"Yo sigo con la decisión... de separar la acción política de la acción punitiva o de aplicación de la ley, y con mayor razón de separar la acción policiaca o del Ejército, yo creo que revolverlas es darle un garrote a esa secretaría para hacer represión política", reiteró.

Jorge Escalante, Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "Ve riesgos por cambio en Segob"