Rehúye PRD pacto partidista

 El PRD rehuyó firmar un pacto nacional con el PRI y el PAN, el cual contiene una agenda negociada en los últimos dos meses por los líderes de los partidos y el equipo de transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto.

Durante seis horas, integrantes de la Comisión Política perredista, en la que están representadas las diferentes corrientes, recriminaron a su dirigente nacional, Jesús Zambrano, por diseñar un acuerdo con el grupo del nuevo Mandatario federal sin consultarlo con los órganos de dirección y sin que exista una línea política frente a la nueva Administración.

Los líderes nacionales del PRI, del PAN y del PRD pretendían firmar el "Pacto por México" el jueves, antes de la toma de protesta de Peña Nieto.

El acuerdo, en poder de REFORMA, establece que los tres partidos se comprometen a impulsar en el Congreso y en coordinación con el nuevo Gobierno federal 105 acciones.

De manera inmediata se elaboraría una reforma educativa, una en materia de telecomunicaciones, una Ley Nacional de Responsabilidad Hacendaria y de Deuda Pública para entidades y municipios.

En el PRD, los líderes calificaron como un desatino que su presidente pretendiera suscribir un acuerdo antes de la toma de protesta de Peña Nieto, cuando los perredistas no se quedarán "cruzados de brazos" el próximo sábado que éste asume el cargo.

Érika Hernández, Reforma, 28 de noviembre.

0 Responses to "Rehúye PRD pacto partidista"