Ven tv de paga 12.5 millones de mexicanos


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó que al final del tercer trimestre del año en curso, en comparación con el mismo periodo del año pasado, el número de suscriptores a servicios de televisión restringida fue de 12.5 millones, de los que 6.7 millones son del segmento de TV satelital y 5.8 millones de cable.
Según datos del Inegi al cierre de 2011, en México existen 28 millones 472 mil 673 hogares con televisión, lo cual indica que el país está cerca de alcanzar el 50% de penetración de los servicios de TV de paga.
Al final del tercer trimestre de 2012, el sector de las telecomunicaciones en el país reportó un alza de 15.1%, impulsado por los servicios de televisión vía satélite con un crecimiento de 22.9%; el tráfico de larga distancia internacional de entrada en 20.8%, así como el tráfico de telefonía celular con un avance de 20.3%.
El regulador informó, a través del Índice de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), que los servicios de televisión satelital o DTH crecieron a una tasa de 22.9%, un porcentaje que es la tasa más baja desde el segundo trimestre de 2009.
La televisión por cable creció en 4.5% y concluyó el trimestre de referencia con 5.8 millones de suscripciones, con lo cual la televisión DTH se sigue consolidando como la principal forma de acceso en México a la TV restringida.
La televisión vía microondas (MMDS) mantuvo la tendencia negativa al descender 32.9% en la cifra de suscripciones en julio-septiembre de 2012, respecto del mismo lapso de 2011.
Al finalizar el trimestre, el servicio contaba con 166 mil 033 suscripciones, obedece, principalmente, a la migración de usuarios a servicios de TV por cable y satelital, las cuales ofrecen mejores ofertas.
Mercado de telefonía móvil
De julio a septiembre de 2012, los minutos cursados en la red de telefonía móvil registraron un alza de 20.3% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Cofetel.
En el mismo lapso se agregaron 1.2 millones de suscripciones, su base se situó en 98.9 millones, lo que representa una penetración de 85.8 suscripciones por cada 100 habitantes. 
Ramiro Alonso, EL Universal, 27 de noviembre.

0 Responses to "Ven tv de paga 12.5 millones de mexicanos"