Calderón exalta lucha anticrimen

LOS ÁNGELES.— En la lucha contra la delincuencia organizada “estamos haciendo un esfuerzo descomunal”, aseguró el presidente Felipe Calderón Hinojosa al cierre de sus actividades en Estados Unidos.

Informó que han muerto cuando menos 300 elementos policiacos de todas las corporaciones y del Ejército, pero justificó el empleo de este último así, como de la Marina.

“Si ven polvo, no se preocupen; es porque limpiamos la casa”, precisó ante empresarios y organizaciones de migrantes en este país.

La seguridad fue uno de los temas en los que insistió el mandatario en esta visita, en donde aseguró que México tiene récords mundiales “inusuales” como los más grandes decomisos en dinero en efectivo y droga.

Antes de regresar a México y durante un encuentro con mexicanos que radican en esta ciudad, el miércoles por la noche, Calderón señaló:

“Cuando nos damos cuenta que buena parte de la tierra de ustedes, en algunos lugares, la domina el crimen organizado, y ahí, amigos, no hemos escatimado esfuerzo. Lo hemos puesto todo, porque estamos absolutamente decididos a rescatar el territorio completo de nuestro México, cada rincón del país, de las manos de los delincuentes, para dárselas a los ciudadanos”.

Por eso, “no tenemos duda en usar todo, la Policía Federal, el Ejército, la Marina, y vamos con todo a enfrentar a esos delincuentes”, aseguró el mandatario.

Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado por los gobernadores de Zacatecas, Amalia García; Colima, Silverio Cavazos, y Guanajuato, Juan Manuel Oliva, comentó que, según las estimaciones, “si juntamos toda la droga que hemos destruido en México, alcanzaría para más de mil millones de dosis individuales”; por ello, su gobierno —dijo— hace “un esfuerzo descomunal, porque queremos que los niños de México, los jóvenes, no sólo estén alejados de las drogas, sino también las mujeres, los adultos y puedan salir a la calle y a los parques con tranquilidad”.
Nota de Sergio Javier Jiménez, enviado, El Universal, 15 de febrero.

0 Responses to "Calderón exalta lucha anticrimen"