Al participar en la Convención Nacional de la Cámara Americana de Comercio, destacó la reciente aprobación de las reformas hacendarias, al sistema de pensiones y en materia electoral, y adelantó que “tendrán que seguir las reformas en México, a fin de que nuestra economía esté preparada”, señaló.
Minutos antes de su intervención el líder de los empresarios estadounidenses, Simon Diaz le recordó al presidente Calderón que aunque México va por buen camino aún hay muchos temas pendientes en los que esperan que el gobierno, el Congreso y la iniciativa privada puedan continuar trabajando juntos.
Entre los pendientes, le dijo, se encuentran “la seguridad, la corrupción, la simplificación administrativa y el desarrollo de proyectos de infraestructura, así como las reformas a nuestro sistema judicial, al sector energético y al sector laboral”.
En respuesta a estos planteamientos, Calderón dijo que su gobierno trabaja para fortalecer la seguridad pública, la certeza jurídica, la plena vigencia del estado de derecho y de la ley.
Por eso, dijo, la reforma judicial es importante porque “va en el rumbo correcto de hacer de nuestro país un país donde impere la ley y donde la certeza jurídica sea la regla para quienes vivimos o para quienes invierten en nuestro país”.
Calderón también le pidió a los empresarios estadounidenses que le hagan llegar “todas las medidas que en opinión de ustedes puedan permitirnos avanzar en la desregulación económica del país”.
Porque, les dijo, “estamos decididos a soltarle las amarras a la economía mexicana para que avance al ritmo al que debe avanzar”.
0 Responses to "Calderón: tenderemos juicios como en EU"
Publicar un comentario