Admite el IFE errores en programación de spots

El IFE admitió que hubo errores en la elaboración de las pautas de transmisión de los promocionales de los partidos y ya realizó correcciones.

El Comité de Radio y Televisión tuvo que modificar el calendario de transmisiones en el Canal 22 ante las observaciones del PAN, que les hizo ver que ni siquiera se otorgaba igual número de spots a todos los partidos.

“Le agradezco su valiosa colaboración ya que ha permitido corregir las inconsistencias, y de esta manera dotar de mayor certeza a las pautas aprobadas por el comité”, señala un oficio enviado a la representación del PAN por el secretario técnico del comité, Fernando Agíss.

El calendario de transmisión del canal no estuvo listo el día en que el comité aprobó el resto de las pautas e incluso se pidió a los partidos un voto de confianza para su elaboración y aprobación.

Cuando la pauta fue enviada a los representantes, el comité apuntó que no se había logrado completar el ciclo de transmisión y que el 31 de julio había cuatro spots sin asignar que serían sorteados entre los ocho partidos.

El comité aceptó la observación del PAN e informó en un oficio que movería dos programas mensuales de cinco minutos para empatar el pautado de promocionales con el resto de los canales de televisión, que concluye el 31 de julio y para que todos los partidos tengan el mismo número de promocionales.

En el caso de la pauta de radio, las 53 estaciones en el valle de México no transmitirán el mismo número de spots, porque el Comité no modificó el calendario de los programas de cinco minutos y los días que se difunden esas piezas ningún partido transmitirá spots de 20 segundos en esa frecuencia “para evitar la concentración de las transmisiones”, explica el comité.

Por eso, mientras algunas radiodifusoras transmitirán mil 92 spots en el ciclo que se inició el 12 de marzo y que termina el 31 de julio, otras sólo tienen calendarizados mil 104 promocionales y otro grupo sólo mil 80 piezas publicitarias, dependiendo del día en que tengan programada la transmisión de los programas mensuales de cinco minutos que produce cada uno de los ocho partidos.

El comité también aceptó errores en la pauta entregada a los partidos en los que los espacios del Partido del Trabajo estaban ocupados por el PVEM, aunque aclaró que en los calendarios enviados a las radiodifusoras “el número real de promocionales que le corresponde a ambos partidos es el mismo que el de los restantes seis partidos”.
Nota de Lorena López, Milenio, 24 de marzo.

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