Analizará el PRI reforma energética sin prisas

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que su partido no permitirá que la reforma energética se apruebe en fast track.

Los priístas, dijo, una vez presentada la iniciativa, analizarán y discutirán el tema conforme a "nuestros tiempos y plazos".

La posición del PRI consiste en no avalar ningún cambio a la Constitución, precisó, los contratos de riesgo ni la privatización de Petróleos Mexicanos.

"No está en la mesa de la discusión, de ninguna manera, que se pueda privatizar Pemex".

Lo que el PRI quiere es conocer ¡ya! la propuesta del gobierno federal, completó, para iniciar la discusión en la materia.

"Quien tiene los datos reales de lo que está pasando en Pemex es el gobierno de la República. Por eso después convocaremos con tiempo, aclaro, con mucho tiempo, a funcionarios de Pemex, empezando por su director; a la Secretaría de Energía, empezando por su titular, a que nos traigan los datos reales de cuál es la condición actual que prevalece en Pemex??.

Por su parte, Héctor Larios Córdova, coordinador de la diputación federal panista, dijo que está muy claro que el Ejecutivo presentará su iniciativa en los próximos días, y en respuesta al anuncio del senador Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que el PRI está listo para presentar su propuesta en caso de que no llegue pronto la del gobierno, comentó: "Me parece que eso, presentar una iniciativa, nos urge más a nosotros".

Su correligionario, Juan José Rodríguez Prats, integrante de la Comisión de Energía, comentó a El Economista que la reforma energética es urgente porque están descendiendo en México las reservas probadas de petróleo.

"De reservas probadas, México tiene para nueve años, y desde 2004 a la fecha nos estamos cayendo, pero en serio. Está demostrado que estamos bajando miles de barriles diarios.
Nota de Rolando Ramos, El Economista, 27 de marzo.

0 Responses to "Analizará el PRI reforma energética sin prisas"