Apple entra al mundo de los videojuegos para competir contra PSP y Nintendo DS

Ahora iPhone y el iPod Touch ingresarán al mundo de los videojuegos después de que Apple anunciara que estos dispositivos permitirán el uso de programas de empresas independientes como Electronic Arts (EA) y Saga; con el sólido hardware de ambos es muy posible que pronto sean competencia directa del Nintendo DS y del PSP (PlayStation Portable).

Ya se firmó un acuerdo con la compañía desarrolladora de juegos para celulares Gameloft, quien ya prepara 15 títulos basados en el kit de desarrollo de software de Apple (SDK); además empresas como Pangea, Freeverse se han acercado a la compañía de la manzana para ofrecer sus servicios.

El presidente y director general de Gameloft, Michel Guillemot, afirmó que las características del iPhone con su pantalla táctil y su acelerómetro (chip de sensor que traduce el movimiento del usuario a la pantalla) lo hacen una plataforma ideal para el soporte de videojuegos.

Sega presentó el juego Super Monkey Ball el cual usa el acelerómetro para controlar a los personajes que fue creado en tan sólo dos semana. Por su parte, EA realizó la presentación del juego Spore para el iPhone que estará disponible en septiembre.

Los juegos se distribuirán a través del iTunes, la tienda en línea de la compañía.

Este acontecimiento representa una oportunidad única para los desarrolladores, además de que obtendrán el 70 por ciento de las ganancias.

Nota de Andrea García Intriago, Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Apple entra al mundo de los videojuegos para competir contra PSP y Nintendo DS"