Apresa Arizona a 80 migrantes

PHOENIX.- La Policía de Arizona anunció ayer la detención de 80 presuntos inmigrantes indocumentados hallados en una casa del oeste de Phoenix el sábado pasado.

Según reportó el diario The Arizona Republic en su sitio de internet, la Policía revisó la casa, ubicada en el condado de Avondale, al este de Tucson, luego de recibir denuncias telefónicas de vecinos que informaron sobre movimiento de vehículos en ese domicilio aparentemente deshabitado, según la información.

Mike Tellef, portavoz de la Policía de Peoria, que se encargó del caso, detalló que un residente en el estado de Michigan llamó a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) diciendo que uno de sus familiares había llamado porque los "polleros" con los que había negociado le estaban demandando más dinero.

Virginia Kice, portavoz de Inmigración, no confirmó la versión y declinó dar detalles.

De acuerdo a la versión de The Arizona Republic, las autoridades explicaron que un agente llegó al lugar poco después de las 17:00 horas (hora local) y encontró a 13 presuntos inmigrantes indocumentados dentro de una furgoneta que se alejaba de la vivienda.

Dentro de la casa, la Policía dio con otras 67 personas, incluyendo algunas que se escondieron en el ático de la construcción, agregó el diario.

Según informes de la cadena de televisión Fox, todos los inmigrantes eran hombres y mujeres adultos que parecían estar ilesos.

La ICE condujo a los detenidos en dos autobuses a su centro de custodia y procesamiento.

Tellef señaló que ninguno de los inmigrantes solicitó asistencia médica, aunque algunos dijeron que no habían comido por lo menos en un día.

El sargento Memo Espinoza apuntó a The Arizona Republic que este se trata del mayor número de migrantes hasta ahora encontrados juntos en una casa denominada de seguridad en Avondale.

Tellef indicó que el escondite es el segundo encontrado por el departamento en una semana.

El lunes pasado, unos 30 inmigrantes ilegales y cuatro presuntos contrabandistas fueron hallados en otra casa en Peoria, mientras que el jueves, en Phoenix, la Policía encontró a 60 indocumentados en una casa tras responder a un reporte de disparos.

Nadie resultó herido y los inmigrantes fueron entregados a las autoridades de inmigración.
Nota de Agencias, Reforma, 11 de marzo.

0 Responses to "Apresa Arizona a 80 migrantes"