Aprueban pautas para transmitir ‘spots’ de IFE

La Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó las pautas para la transmisión de spots del organismo ciudadano —que tendrá el mismo tiempo total de mensajes que todos los partidos políticos en conjunto— en las estaciones de radio y televisión del país.

El consejero Marco Gómez, presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, dijo que se transmitirán en promedio seis mensajes de 30 segundos en cada canal de televisión al día, y que en radio se programarán entre las 6:00 y las 24:00 horas.

Rechazó que se pueda presentar un escenario de confrontación con los permisionarios y concesionarios de medios electrónicos. Aclaró que hay una distribución “equitativa y razonada” de los spots en el día, lo que evita “acumular en una audiencia específica”.

El 7 de marzo, el IFE aprobó la transmisión de 4 mil spots —de 20 segundos cada uno— de los partidos entre el 12 de marzo y el 31 de julio de 2008 en los canales 2, 4, 5 y 9 de Televisa y 7, 13 y 40 de Televisión Azteca, en total aproximadamente 22 horas, mismo tiempo que tendrá el IFE.

Gómez asentó que el IFE tiene necesidad de llegar a todas las audiencias y no a un solo segmento como los partidos.

Fernando Aggis, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE, explicó a su vez que el número de mensajes del IFE será distinto al de partidos pues mientras éstos tienen mensajes de 20 segundos, para el IFE son de 30 segundos, “pero en tiempo total es igual”.

Por otro lado, dijo que el proceso de sanción contra TV Azteca se mantiene en secrecía, “pero al momento en que no reciben ni siquiera los materiales electorales va a iniciar un procedimiento”.
Nota de Francisco Reséndiz, El Universal, 19 de marzo.

0 Responses to "Aprueban pautas para transmitir ‘spots’ de IFE"