Busca Colombia enfriar crisis

BOGOTÁ.- Colombia intenta enfriar la crisis con Ecuador, luego de admitir que en el ataque contra un campamento guerrillero en la frontera entre ambos países sí murió un ciudadano de ese país.

Ayer, el Presidente Álvaro Uribe anunció que entregará a Ecuador y a la Organización de Estados Americanos (OEA) las pruebas que comprobarían que el ecuatoriano muerto pertenecía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El pasado 1 de marzo, tropas colombianas atacaron un campamento de las FARC y mataron al jefe guerrillero "Raúl Reyes", pero también al presunto ecuatoriano Franklin Aisalia Molina, que Colombia identifica como Franklin Ponelia Molina, alias "Lucho".

El Canciller Fernando Araújo aclaró que Colombia no quiere causar problemas a sus vecinos.

Precisó que busca aumentar la cooperación con las naciones fronterizas para que sus territorios no sean santuarios de las FARC.

En Ecuador, la Canciller María Isabel Salvador descartó la posibilidad de un enfrentamiento armado con Colombia por la muerte del ciudadano ecuatoriano, y que llevarían el reclamo ante la OEA.

Asimismo, el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, propuso celebrar una reunión con sus homólogos de Colombia, Ecuador y Nicaragua para terminar de superar la crisis que involucró a los cuatro países.
Nota de Octavio Pineda y AFP, Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Busca Colombia enfriar crisis"