Buscan meter de contrabando contratos de riesgo: FAP

Ante los aprestos del PAN en el Congreso de la Unión para impulsar, de la mano del Ejecutivo Federal, la reforma energética, el Frente Amplio Progresista (FAP) desmintió al senador Juan Bueno Torio y acusó al gobierno federal y a Acción Nacional de pretender meter de contrabando los contratos de riesgo y abrir las puertas de la industria petrolera al capital privado.

En tanto, a la indefinición del PAN y del Ejecutivo en torno a dicha reforma, el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa Patrón, acusó que el gobierno federal "no tiene claro ni qué quiere, ni a dónde debe ir".

Incluso sostuvo que la bancada tricolor no va con la reforma energética si no se tiene nada que discutir. "Por eso hemos dicho que la discusión estéril que ha llegado al Congreso nos parece mala porque no hay estrategia de gobierno, no tiene claro hacia dónde quieren llevar la reforma energética".

En este orden, por separado y en conferencia de prensa, los coordinadores de las bancadas del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados y el Senado, Javier González Garza, Carlos Navarrete, Ricardo Cantú Garza, Alejandro González Yánez, Alejandro Chanona y Dante Delgado Rannauro, plantearon la postura del FAP ante la inminente presentación de la iniciativa de reforma energética.

Y se declararon preparados para frenar cualquier intensión de privatizar a PEMEX, mediante acciones en las dos Cámaras Legislativas, en las calles del Distrito Federal y en el interior del país.

La postura, anunciada empero desde la concentración que en el Zócalo encabezó Andrés Manuel López Obrador, también respondió al adelanto que el senador panista Juan Bueno Torio hizo de la reforma energética que está cocinándose, en la que se borrarían los contratos de riesgo, pero faculta a Pemex a decidir su empresas privadas exploran en aguas profundas.

A nombre del FAP, el senador petista Alejandro González desmintió esa versión e indicó que, conforme a la información con que cuentan los frentistas, el debate del PAN y del gobierno “se centra en el tema de cómo meter de contrabando los denominados contratos de riesgo, de recesión, de servicios múltiples”.
Nota de Moisés Sánchez Limón, Crónica, 28 de marzo.

0 Responses to "Buscan meter de contrabando contratos de riesgo: FAP"