Cablevisión se perfila para el Cuádruple Play

Cablevisión prevé hacer una oferta comercial de cuádruple play a finales del 2008, al incluir en su servicio actual (televisión, Internet y telefonía fija digital) el de telefonía móvil, por lo que no descarta buscar alianzas con Telefónica Movistar.

Jean Paul Broc, director general de Cablevisión, dijo que la empresa hará alianzas con concesionarios móviles, por lo que es posible una sinergia con el grupo español.

La compañía ha hecho público su interés de participar en las licitaciones de las frecuencias para Wimax, y de esta forma comercializar una oferta cuádruple play, es decir, agregar el servicio de telefonía móvil al de telefonía fija, internet y televisión de paga en un solo paquete.

Sin embargo, la Comisión Federal de Competencia (CFC) ha dicho que no permitirá que las cableras concursen en esa subasta.

Ante este escenario, Broc recalcó que para Cablevisión cualquier unión con algún operador móvil, sin descartar a Movistar, resultará favorable en el ámbito de la prestación de servicios que la cablera ya ofrece.

Sobre las declaraciones hechas recientemente por Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, acerca de su interés por aliarse con el grupo español para entrar de lleno al triple play y competir directamente con Telmex, dijo desconocer si hay algún tipo de negociación.


Resultados.

El director de la filial de Televisa, refirió que los beneficios económicos por la contratación de servicios de telecomunicaciones en paquete alcanzan descuentos para los usuarios de entre 30 y 35 por ciento.

Afirmó que Cablevisión cuenta actualmente con 150,000 suscriptores de Internet, pero que este número se incrementará cuando alcancen 100% de la bidireccionalidad de su red, prevista para el siguiente año.

Dijo que las expectativas para este año son de cuando menos 14,000 clientes en telefonía fija digital, en la medida en que hagan una liberación masiva del servicio y no solo por zonas, como viene operando hasta ahora.

A su vez, Guillermo Salcedo, director de Mercadotecnia de la compañía, informó que a partir del próximo 1 de abril, Cablevisión ofrecerá a sus más de 550,000 suscriptores el ordenamiento por género de todos los canales de su programación.

Nota de Claudia Juárez Escalona, El Economista, 28 de marzo.


0 Responses to "Cablevisión se perfila para el Cuádruple Play"