Campeche: atrapan a 17 ilegales en redada

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.— Más de 50 centroamericanos fueron sorprendidos por policías preventivos cuando viajaban en los techos de los vagones del ferrocarril de la ruta Mérida, Yucatán-Coatzacoalcos, Veracruz.

La mayoría logró escapar internándose entre la maleza que rodea a las vías del tren.

En total, 17 jóvenes originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala, entre ellos dos mujeres y cuatro menores de edad, fueron retenidos por los uniformados durante un recorrido de rutina.

La ilusión de estas personas por trabajar en Estados Unidos terminó a ocho kilómetros de la capital del estado, cuando el ferrocarril cruzaba por el poblado de Chiná.

Los efectivos de la Policía Estatal realizaban un recorrido rutinario cuando detectaron el grupo de personas que viajaba en los techos de los furgones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local apuntó que la captura del grupo de migrantes se realizó mediante una ardua persecución por los terrenos aledaños a las vías férreas.

Buscan a fugitivos

La redada ocurrió cerca de las 14:00 horas de este jueves, en la que participaron más de 20 elementos de la Policía Estatal, a bordo de las unidades PEP-073, PEP-045 y PEP-048.

Los detenidos, en calidad de indocumentados, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que realice los trámites correspondientes. En tanto, elementos de la Estatal Preventiva continúan los rondines en esa región, con el fin de capturar a los extranjeros que lograron escapar de la redada.

Entre los capturados se encuentran Miguel Antonio Herrera Márquez, Ángel Hernández Vargas, Osmar Márquez Torres y Jorge Humberto Perdono Aceituno (de 18 años de edad y origen hondureño). Freddy Alexander Alemán Ramírez, José Hernán Herrera Aguilar, Ituense Martínez López y María Isabel Maldonado (de 19 años de edad).

Así como Jesús Sevilla Padilla, de 29 años; Adalí Amarildo Espinosa Escobar, de 28; José Donaldo Perdono Aceituno, de 20; Óscar David Idestroza Márquez, de 23; y Rudy Antonio Cruz Castillo, de 26 años.

Y por último los menores Darwin Omar Barrera Hernández, Andrés del Jesús Manjíbar Aceituno y Jairo Damián Guerra Sanabria, todos de 16 años de edad, y Cinthia Guadalupe Chapama, de 17 años.
Nota de Francisco Ynurreta, El Universal, 7 de marzo.

0 Responses to "Campeche: atrapan a 17 ilegales en redada"