Coinciden con CCS

En entrevista, el Secretario de Formación Política del PRD, Fernando Belaunzarán, reconoció que existen dos visiones sobre la reforma energética al interior de su partido, así como una clara división sobre la estrategia a seguir frente a la inevitable discusión del tema.

Explicó que la propuesta energética impulsada por Cuauhtémoc Cárdenas no sólo coincide plenamente con el programa de ese instituto político, sino con el Proyecto Alternativo de Nación elaborado por Andrés Manuel López Obrador cuando -dijo- su objetivo era ganar la elección presidencial de 2006.

"Cárdenas está actuando como un estadista, porque la otra visión es sólo ver la reforma como un punto de confrontación con la derecha para ir a un segundo round. López Obrador no ve el tema de la reforma energética como un riesgo, sino como una oportunidad para sostener un segundo round con la derecha. Pero no se puede jugar con el futuro del País.

"Nosotros vemos el tema energético como una cuestión de Estado, independiente de la lucha política, y no como un asunto que debe estar subordinado a la lucha política", sostuvo.

El integrante de la dirigencia del sol azteca advirtió además sobre el riesgo de que ese partido vuelva a cometer un error con las movilizaciones de protesta contempladas en el plan de acción del tabasqueño.

"Debemos encontrar un mecanismo para no afectar a terceros, el PRD tiene que actuar pensando en ganar elecciones. El PRD no puede ser el cabús de una empresa personal", consideró.
Nota de Claudia Guerrero, Reforma, 20 de marzo.

0 Responses to "Coinciden con CCS"