Convergencia denuncia al edil de Monterrey por autopromoción

El alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, de extracción panista, fue denunciado por Convergencia ante el Instituto Federal Electoral y la Comisión Estatal Electoral, a causa de promover su imagen con miras a lograr la candidatura al gobierno de la entidad.

Blanca Rocío Carranza, dirigente estatal de Convergencia, quien informó que el edil regio ha realizado proselitismo desde su cargo en franca violación a las leyes, dijo además que con la denuncia presentaron algunas presuntas pruebas, como un video en el cual Madero señala los beneficios que tendrá quien vote por él.

“La denuncia la presentamos ante las dos autoridades. Primero ante la Comisión Estatal Electoral porque es una autoridad municipal y también ante el IFE porque con base en las reformas realizadas al Cofipe (Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales) le da facultades a este instituto para sancionar también a las autoridades locales, incluso municipales”, apuntó.

Desde que era senador, Madero prácticamente ha andado en campaña en busca del cargo, lo que le ha ganado algunos llamados de la dirigencia del PAN, que lo invita a dejar de hacer ese tipo de proselitismo.

Inclusive, los fines de semana, Madero viaja a los municipios de la entidad para desarrollar su proselitismo.

“El alcalde realiza campañas y diversos actos donde se promociona para la gubernatura del estado. Incluso ya manifestamos su intención de cuáles serán los beneficios que dará al momento de que voten por él”, agregó la dirigente Carranza.

Como parte de la denuncia anexaron el video de un mitin en el cual Madero Quiroga manifiesta a simpatizantes panistas los beneficios que recibirán en caso de que él llegue al gobierno del estado.
Adalberto Madero ha utilizado la infraestructura municipal para hacer proselitismo, lo que ocasionó fricciones al interior del PAN y las críticas de partidos de oposición.
Nota de David Casas en Monterrey, Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "Convergencia denuncia al edil de Monterrey por autopromoción"