Detienen en Ecatepec a 55 indocumentados de Centroamérica

Un grupo de migrantes centroamericanos que llegaron a Ecatepec, es atendido en la Casa del Migrante, por lo que los 49 hombres y seis mujeres de Honduras, El Salvador y Guatemala fueron revisados por médicos, ya que presentaban lesiones en los pies y en la piel por los piquetes de chinches y piojos.

El grupo de 55 indocumentados quienes abandonaron sus países de origen debido a la pobreza en que se encontraban y la falta de oportunidades de empleo, es el más numeroso que ha llegado a Ecatepec,

El encargado de la Casa del Migrante, José Juan Galindo Pliego explicó que a los 500 centroamericanos que han llegado a este lugar desde que abrió sus puertas en diciembre pasado, se les ha ofrecido alojamiento, comida, ropa y medicamentos pues la mayoría presenta signos de deshidratación, cansancio y debilidad debido a que pasan semanas sin probar alimento.

Lizeth Hernández Oregón de 28 años tiene cuatros hijos y los dejó con su suegra en Guatemala de donde salió el 12 de marzo." El viaje en el tren se me hizo muy largo por las incomodidades y la gran cantidad de animales que hay en los vagones. Estoy muy cansada traigo rasguños y picaduras de chinches".

Todavía no llega a los Estados Unidos y reconoce que no volvería a repetir el viaje."No soy mujer para estos caminos", comentó la joven que pretende llegar a Miami y que mintió a sus hijos para evitar su sufrimiento.

Mirna Carpaño de 30 años, es originaria de El Salvador, país donde los niveles de pobreza son muy altos.
Nota de Cristina Huerta en Ecatepec, Crónica, 27 de marzo.

0 Responses to "Detienen en Ecatepec a 55 indocumentados de Centroamérica"