Cuba sólo sustituyó “un dictador por otro”, dice Bush

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, lanzó ayer un llamado al régimen cubano para que ponga en libertad a los presos políticos y comience una transición pacífica de verdad hacia la democracia.

Bush, que ayer se reunió con familiares de los disidentes cubanos encarcelados Ariel y Guida Sigler Amaya, aseguró que hasta el momento Cuba solamente “ha sustituido un dictador por otro”, sin que haya avanzado hacia la democracia.

“El triste hecho es que la vida no mejorará hasta que cambie el régimen. Llegará un nuevo día para Cuba, y sabremos que ha llegado cuando los presos políticos sean liberados, cuando las Damas de Blanco no tengan que continuar con sus vigilias”, dijo el presidente estadunidense en su primera intervención desde que renunció al poder Fidel Castro.

El mandatario estadunidense dijo que mientras el régimen cubano no ofrezca garantías reales para cambiar hacia una democracia todo seguirá igual, sin importar si hay buenas intenciones del actual gobierno o si se ofrecen propuestas de mejoría de los derechos humanos sin que realmente se apliquen.

Asimismo, reiteró su llamado para que libere a los presos políticos y rectifique el camino hacia la democracia.

Nota de Notimex en Washington, Crónica, 8 de marzo.


0 Responses to "Cuba sólo sustituyó “un dictador por otro”, dice Bush"