Defenderemos el petróleo, “cueste lo que cueste”: Cota

El presidente del PRD, Leonel Cota, sostuvo que su partido “no está cerrado a discutir sobre la consolidación y modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex)” y aseguró que la empresa es rentable siempre que se respete su autonomía de gestión.

“No estamos en contra de que se hagan convenios comerciales —para lo que requiera— con empresas mexicanas o extranjeras; estamos en contra de que se venda el patrimonio de Pemex”, expresó.

Advirtió que su partido insistirá en que el petróleo siga siendo de la nación “cueste lo que cueste”, y señaló que su partido “estará siempre en las filas del movimiento democrático que defienda la propiedad de la nación”.

Cota reafirmó también que el Consejo Nacional del PRD tendrá la última palabra en el plan de acción para defender el petróleo y aseguró que no existe contraposición con Andrés Manuel López Obrador. “Me parece un esfuerzo inútil ver algo diferente”, señaló.

Sobre el caso de Juan Camilo Mouriño, el líder nacional perredista señaló que debe realizarse una profunda investigación en los órganos legislativos, pues existen elementos suficientes “para afirmar que hubo y hay tráfico de influencias en torno a las empresas del secretario de Gobernación”.

Cota insistió en que Mouriño no es mexicano. “Nació en España, es hijo de padres españoles y tiene abuelos españoles; llegó a México a hacer negocios y le ha ido muy bien: hay datos muy elocuentes de cómo ha crecido su fortuna al amparo de Pemex”.

Criticó que el PAN haya puesto a Mouriño como ejemplo de la “nueva clase política”, pues en realidad es “el prototipo de esa clase de personas que hace negocios al amparo del poder y usa el poder para los negocios familiares”.
Nota de Mauricio Pérez, Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "Defenderemos el petróleo, “cueste lo que cueste”: Cota"