Descarta Zavaleta "albazo" para aprobar Reforma Energética

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta Salgado, descartó un "albazo legislativo" durante la Semana Santa, para aprobar la reforma en materia energética.

En entrevista, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó que no se ha presentado una iniciativa de reforma en la materia y que del 17 al 23 de marzo los diputados se tomarán unos días de descanso con motivo de la llamada Semana Mayor.

Recordó que para que ello sea posible la Junta de Coordinación Política acordó que se lleven a cabo tres sesiones ordinarias del 10 al 14 de marzo y otras tres del 24 al 28 del mismo mes, a fin de cubrir las dos sesiones correspondientes a la Semana Santa.

Zavaleta Salgado descartó que por ese motivo en este periodo se dé un "albazo legislativo" puesto que no se realizarán sesiones y así no se puede aprobar una reforma.

Reiteró que no se ha recibido en la presidencia de la Mesa Directiva ninguna iniciativa de reforma en materia de energía ni tampoco un diagnóstico del sector elaborado por el gobierno federal.

Por otra parte consideró que la polarización generada de cara a la contienda por la dirigencia nacional del PRD está fincada en que nunca se había tenido una campaña en la que el principal líder del partido hiciera proselitismo en favor de uno de los candidatos.

La legisladora federal aseveró que Andrés Manuel López Obrador no debería participar en la campaña para la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, ya que ello complica la relación.

Finalmente lamentó que gente del partido del sol azteca trate de linchar a quien no piensa como el tabasqueño por lo que "me estoy previniendo con mis cosas, por si me expulsan pues ya ni modo".
Nota de Notimex, Crónica, 1º de marzo.

0 Responses to "Descarta Zavaleta "albazo" para aprobar Reforma Energética"