El artículo 123 se mantendrá intocable: Javier Lozano

El derecho de huelga, la contratación colectiva, la autonomía y la libertad sindical, son conquistas que llegaron para quedarse y el gobierno federal no tiene intención de tocar el artículo 123 constitucional, indicó Javier Lozano Alarcón.

El secretario del Trabajo indicó que esos temas no serán afectados con una posible reforma laboral. “Podemos y debemos avanzar en el tema de la competitividad y la productividad de las relaciones laborales sin afectar derechos”, sostuvo.

Comentó que ni la marcha de los maestros de la sección 22 de Oaxaca ni su plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación afectarán el inicio del diálogo entre las organizaciones campesinas y sindicales con el gobierno el 6 de marzo.

“La mesa de negociación con los secretarios de Gobernación, Economía y Agricultura, y las centrales campesinas y sindicales está confirmada”, aseguró.

El encargado de la política laboral del país expuso que los factores de la producción deben buscar fórmulas para mejorar la productividad sin que se pierda el poder adquisitivo del salario y las revisiones de los contrato colectivo de trabajo.

Es decir, enfatizó, se debe buscar los mecanismos para elevar la productividad pero al mismo tiempo una mejor distribución de la riqueza entre el capital y el trabajo.
Nota de Notimex, Milenio, 4 de marzo.

0 Responses to "El artículo 123 se mantendrá intocable: Javier Lozano"