Viaja Felipe Calderón a la Cumbre de Río

Esta tarde el presidente Felipe Calderón inicia su tercera gira internacional del año por El Salvador, Panamá y República Dominicana, donde participará en la XX reunión de jefes de Estado y de gobierno de la Cumbre de Río.

A esta reunión, que tiene como sede Santo Domingo, República Dominicana, no se tiene confirmada la asistencia de los presidentes de Colombia y Ecuador, Álvaro Uribe y Rafael Correa, respectivamente, con quienes el presidente Calderón platicó vía telefónica el pasado domingo.

Del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, tampoco se tiene certeza de su asistencia a la cumbre, de la que México será sede en 2009.

La Presidencia de la República confirmó las reuniones bilaterales entre Calderón y su homóloga de Chile, Michelle Bachelet, así como con los mandatarios de El Salvador y Panamá, Antonio Saca y Martín Torrijos, respectivamente.

La Secretaría de Gobernación publicó en ayer en el Diario Oficial de la Federación la gira del mandatario, para ausentarse del país hasta el viernes próximo.

En la Cumbre de Río los mandatarios abordarán temas como el energético, medidas para enfrentar los desastres naturales y el desarrollo de la región.

En su visita a El Salvador, el jefe del Ejecutivo federal abordará temas relacionados con el comercio y dará a conocer su programa de vivienda, adicionalmente se tratará la migración.

Calderón recibirá en privado una condecoración en la Casa Presidencial de El Salvador, donde se suscribirá una Declaración Conjunta. A su llegada se prevé que niños le entreguen obsequios.

En Panamá se reunirá con empresarios de ambos países y participará en la Expo Comer.
Nota de Elba Mónica Bravo, Milenio, 4 de marzo.

0 Responses to "Viaja Felipe Calderón a la Cumbre de Río"