El modo de juego

De primera instancia la presencia de publishers como Electronic Arts, Ubisoft, THQ que han establecido oficinas en la ciudad; mientras que Eidos, Atari, Sega, Namco, Sierra, Capocom, Konami, 2K Games, D3; entre otros, se han armado de un representante nacional que maneje relaciones públicas y ciertas áreas de publicidad y marketing.

Las inversiones crecen, la distribución se expande, las ventas aumentan y con él, el número de videojugadores que han dejado de ser pasivos para convertirse en parte activa de la industria.

Hace apenas un par de semanas Joystick.com publicó una nota en la que se especulaba que para 2010 el valor de la industria será de alrededor de mil millones de dólares; y es que la proximidad con Estados Unidos debe rendir frutos en algo.

Así como ahora es cada vez más común que un título se lance simultáneamente en todo el mundo, incluyéndonos a nosotros, no parece que vaya a pasar mucho tiempo en que estudios desarrolladores nacionales le entren al mercado ofreciendo el mismo nivel de calidad, historia y modo de juego que lo desarrollado por estudios extranjeros.

Es un hecho, ahora más que nunca, hay que mirar muy de cerca el comportamiento de una industria que tal parece, se encuentra en uno de sus mejores momentos.

Nota de Susana Tamayo, El Universal, 24 de marzo.


0 Responses to "El modo de juego"