El PRI presentará propuesta si el gobierno no lo hace: Beltrones

En el recinto del Senado, que ayer sesionó ya bajo el resguardo de fuerzas federales, el PRI advirtió que si el gobierno no presenta iniciativa de reforma a Pemex en este periodo, el Revolucionario Institucional hará una propuesta más acotada a tres principios: no habrá reforma constitucional, ni contratos de riesgo, “y de privatización, ni hablar”.

En tanto, el PRD se declaró en “alerta máxima” y listo para dar la batalla desde todos los frentes. El coordinador Carlos Navarrete dijo que están listos para enfrentar desde el Senado, las comisiones y el pleno la iniciativa del gobierno de Felipe Calderón, de manera coordinada con los diputados perredistas y con las movilizaciones ciudadanas.

En entrevista, el senador priista Manlio Fabio Beltrones se pronunció por una renegociación por la vía diplomática del acuerdo limítrofe en el Hoyo de Dona, donde se ubican los pozos transfronterizos del golfo de México, al recordar que está por vencer en 2009, que permita dilucidar cuáles son los límites de México y Estados Unidos.

Subrayó que el PRI está a la espera de una propuesta por parte del gobierno o de su partido para iniciar la discusión, y “en caso de que en este periodo legislativo no la presente, nosotros iniciaremos planteamientos para definir hacia dónde creemos se debe llevar la oportunidad de modernizar Pemex en su conjunto, para presentarle mejores resultados a la población”.

Al fijar los límites en que se moverá el PRI, dijo que éstos son rechazar reformas al artículo 27 constitucional, los contratos de riesgo y cualquier propuesta que, escondida en una legislación secundaria, implique privatizar.
Nota de Angélica Mercado, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "El PRI presentará propuesta si el gobierno no lo hace: Beltrones"