Es un derroche, el gasto en publicidad de Pemex: PRI y PRD

Es un derroche y el gasto de Pemex en publicidad debe de ser investigado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), plantea Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía del Senado de la República.

Jesús Murillo, secretario general del PRI, dice que ese dinero debería destinarse para ayudar a la construcción de refinerías y que en lugar de esa campaña publicitaria, que el Ejecutivo mande la iniciativa en materia energética para que haya un debate serio.

Rubén Camarillo, del PAN, justifica la campaña de publicidad y el derecho de la sociedad a conocer la posición del gobierno federal sobre Pemex.

Según el panista, los programas de espectáculos se utilizan para difundir el proyecto del gobierno sobre los beneficios que se obtendrían con la explotación petrolera en aguas profundas, porque en nuestra realidad son lo que tienen más alto rating.

Los senadores se refirieron a la información difundida por EL UNIVERSAL, que revela que la campaña para promover la exploración petrolera en aguas profundas absorberá hasta 70% de los 218 millones de pesos que Pemex gastará este año en publicidad.

También da cuenta que programas de espectáculos que conducen Paty Chapoy (“Ventaneando”) y José Origel (“La Oreja”) están transmitiendo los spots sobre aguas profundas de Pemex.

Para el senador perredista Graco Ramírez, lo que busca el gobierno a través de esos programas de televisión es el apoyo social que sus encuestas le confirman que no ha podido conseguir a favor de su propuesta energética.

Según el perredista, lo que difunde el spot de Pemex es una mentira, porque no es cierto que el tesoro mexicano sea para los mexicanos, cuando en el fondo el objetivo es asociarse con empresas extranjeras para la explotación en el golfo de México e incrementar las reservas petroleras de Estados Unidos.

Jesús Murillo, senador del PRI, considera que se está gastando mucho dinero en publicidad: “Con toda franqueza, si juntaran montoncitos de esos, se puede hacer una refinería”.

Rubén Camarillo, del PAN, defendió el derecho de la sociedad a conocer el punto de vista del gobierno en materia energética.

De esa manera, la población tendrá más elementos para hacer su propio juicio y no quedarse únicamente “con la mentiras” de Andrés Manuel López Obrador.

En su opinión, no hay ningún derroche cuando el objetivo primordial es la reforma energética.

El panista no ha visto lo que se difunde en los programas de espectáculos, pero sabe que son de los más vistos en televisión y es una forma de hacer que el spot llegue a mayor número de mexicanos.
Nota de Arturo Zárate Vite, El Universal, 14 de marzo.

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