Exigen PRI y Convergencia a Kessel dejar de reunirse a escondidas con diputados del PAN

Las diputaciones federales del PRI y de Convergencia en la Cámara de Diputados emplazaron a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, a dar la cara ante el Congreso de la Unión y dejar de reunirse a escondidas con legisladores que les son afines, como son los del Partido Acción Nacional.

Empero, sobre todo, requieren de la comparecencia de los funcionarios para que expliquen la campaña que impulsa el gobierno federal, en medios electrónicos en torno del llamado “tesoro bajo el mar”, y que definan el tema de la reforma energética.

Así, a nombre de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Samuel Aguilar reclamó a Kessel que haya ido a hurtadillas, a escondidas, al Palacio Legislativo de San Lázaro, como lo hizo con diputados del PAN. “Que no le tenga miedo al debate, que dé la cara para tratar el tema energético”, planteó.

Respecto de la campaña relacionada con el “tesoro bajo el mar”, el legislador priista estimó que, con los spots, “el gobierno trata de vender una falsa realidad. Existe petróleo en aguas profundas, pero no es para presentarlo como si fuese una película de que existe ahí un tesoro; me parece que no es la forma seria y responsable de tratar un tema de primerísima importancia para el país”.

Por tanto, urgió al gobierno federal a enviar cuanto antes al Congreso de la Unión un diagnóstico relativo al sector, e informar acerca de los excedentes captados por la venta del petróleo, “que nunca había alcanzado un precio de ese nivel en los mercados internacionales”.

En tanto el diputado convergente José Manuel del Río Virgen informó que su fracción exigirá la comparecencia de Reyes Heroles, “para que explique a cuánto ascienden los recursos económicos gastados en los medios de comunicación en la campaña para explorar aguas profundas y el rumbo que tomará la reforma en materia energética”.

Para Del Río, el director de Pemex “debe dejar la comodidad de su oficina, con aire acondicionado, y acudir al Palacio Legislativo a dar la cara, para que informe sobre los spots” y propuso un debate nacional en torno al tema energético, “cuya reforma no saldrá en el actual periodo ordinario de sesiones”.
Nota de Crónica, 19 de marzo.

0 Responses to "Exigen PRI y Convergencia a Kessel dejar de reunirse a escondidas con diputados del PAN"