Exigirán a tv y radio que emitan ‘spots’ de partidos

El Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que hará cumplir a los concesionarios de radio y televisión con la emisión sin costo de los más de 4 mil spots —entre marzo y julio— de partidos políticos como parte de sus prerrogativas obtenidas con la pasada reforma electoral.

El consejero Marco Gómez, presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, aceptó que hubo incumplimiento de las televisoras en el arranque de la transmisión de los mensajes, pero que se hará un análisis para determinar si fue por cuestiones técnicas o hubo desacato.

EL UNIVERSAL solicitó ayer a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) una posición sobre este tema, pero una vocera que se identificó como Soraya Cerdán señaló que el sector no hará ningún pronunciamiento.

Así pues, tras subrayar que se requería a los concesionarios que no cumplieron con el mandato y que se elabora un informe para identificar incumplimientos de transmisión de spots, Marco Gómez recordó que la ley reconoce que puede haber incumplimientos justificados o injustificados.

El IFE se quedó sin representante legal, jefe de su estructura ejecutiva y coordinador de la estructura operativa del organismo ciudadano con la renuncia de Manuel López Bernal a la Secretaría Ejecutiva del organismo. La dimisión será efectiva a partir del 15 de marzo.
Nota de Francisco Reséndiz, El Universal, 14 de marzo.

0 Responses to "Exigirán a tv y radio que emitan ‘spots’ de partidos"